Reglamento del estudiante

Reglamento Preujoven
Preujoven tiene como una de sus metas principales la excelencia y por ello se espera los alumnos tengan un comportamiento que esté de acuerdo con los valores que promueve el preuniversitario.

El respeto a los demás debe manifestarse en las relaciones humanas, en el lenguaje y en los buenos modales entre todas las personas que componen la comunidad.

El presente reglamento se formula con la intención de reflejar en forma escrita los principios y propósitos básicos de Preujoven, a fin de guiar a los alumnos a desarrollar mejor sus actividades.

CAPÍTULO 1 – DE LOS DERECHOS
1. Desarrollar sus actividades de aprendizaje en Preujoven dentro de un marco de respeto, en un ambiente educativo creativo, socialmente fraterno y solidario.

2. Poner en práctica las normas y sugerencias emanadas de las autoridades de Preujoven para conseguir un clima óptimo de aprendizaje.

3. Acceder a los servicios que ofrece el preuniversitario: campus virtual, cursos, material de estudio, ensayos PSU, foros y Chat.

4. Solicitar asesoría académica a los profesores y tutores, utilizando los canales correspondientes (foros, Chat).

5. Participar de las actividades que Preujoven organice.

CAPÍTULO 2 – DE LAS OBLIGACIONES
1. Respetar el presente reglamento y demás resoluciones emanadas de las autoridades del preuniversitario.

2. Observar en todo momento una conducta respetuosa y amable hacia las demás personas (alumnos, profesores, personal y autoridades del preuniversitario).

3. Dentro de la plataforma virtual y en su interacción con la comunidad en los foros y Chat, los alumnos no podrán:

• Usar vocabulario impropio, ofender, intimidar ni discriminar mediante palabras o gestos.

• Subir material indebido, que promueva la violencia o que afecte la moral y las buenas costumbres.

• Subir material con propiedad intelectual de otras personas sin previa autorización, esto incluye: Canciones, CD de otros preuniversitarios, programas, torrents y otros similares.

CAPÍTULO 3 – DE LAS SANCIONES
1. El incumplimiento de lo establecido en este reglamento será sancionado por las autoridades del preuniversitario con:
• Llamado de atención en primera instancia.

• Expulsión del preuniversitario.

2. El Preuniversitario a través de sus autoridades podrá analizar la gravedad de cada caso y disponer de la sanción conveniente para preservar los valores que ostenta la institución.

X