Misión y Visión de Preujoven

Misión
Promover la incorporación y participación voluntaria de los académicos, docentes, profesionales, estudiantes y tutores para que puedan trabajar en redes de aprendizaje online, de manera de contribuir al libre acceso al conocimiento.

Visión
La educación ha sido señalada como fundamental para el desarrollo humano y social; sin embargo, la complejidad de procesos ligados a ella plantean la necesidad de romper las barreras al libre acceso al conocimiento a través la participación, la comunicación fluida e integrada de académicos, docentes, profesionales y estudiantes, que conforman el núcleo más importante, vigoroso y pertinente en pos de la equidad y libre acceso al conocimiento, entendido como propiedad universal. Estos son los actores fundamentales que involucrados en un trabajo mancomunado pueden formar un equipo sinérgico de incalculables dimensiones de colaboración y alcance, en especial para trabajar en redes de aprendizaje online.
El uso adecuado de la TIC contribuye a democratizar el acceso a la educación ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y creando “comunidades virtuales” de interés en temas particulares.
TIC: Tecnologías de la información y la comunicación

X