Si no lo has hecho, PREUJOVEN te indica los pasos a seguir, adelantando una parte del proceso de admisión 2018.

Para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 2017, los estudiantes de IV medio y los egresados de años anteriores tienen plazo hasta las 13:00 horas del viernes 4 de agosto para inscribirse, registrando sus datos en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Recordamos que los estudiantes que actualmente cursan IV medio en colegios municipales o subvencionados, serán beneficiados con la beca JUNAEB para quedar exentos de pagar el arancel PSU, que este año ascendió a $30.960. No olvides imprimir el comprobante de la beca para realizar todos los trámites asociados al proceso.

En el caso de los postulantes que pertenecen a establecimientos particulares o que ya rindieron la Prueba anteriormente, informamos que existen dos modalidades de pago para hacer efectiva la inscripción: vía webpay o cancelando con efectivo o cheque nominativo (a Universidad de Chile) en las cajas del Banco de Chile.

Para cualquiera de las dos alternativas, y también para los becados, es fundamental contar con la Tarjeta de Identificación. ¿Cómo obtenerla? En el Portal de Inscripción del DEMRE, siguiendo las instrucciones generales que allí se detallan. Imprime el documento y consérvalo, pues debes presentarlo junto a la cédula de identidad al momento de rendir la PSU.

Si eres postulante en situación de discapacidad, reiteramos que tienes el derecho a solicitar los ajustes necesarios para resguardar la igualdad de oportunidades en la rendición de las pruebas. Para más información, dirígete a: Solicitud de Ajustes, Adecuaciones o Apoyos en la Rendición para Postulantes en Situación de Discapacidad.


Admisión 2018

La Oferta Preliminar de Carreras y Ponderaciones para el proceso de Admisión 2018 será actualizada de forma definitiva el día 21 de septiembre de 2017.

Importante: Si tienes algún problema con el proceso de inscripción, comunícate con la mesa de ayuda del Mineduc, marcando el número 600 600 26 26.